IMPRESORAS INYECCIÓN DE TINTA

IMPRESORAS INYECCIÓN DE TINTA

Las impresoras de inyección de tinta o inkjet funcionan con cartuchos de tinta líquida. La tinta fluye a través de pequeños inyectores ubicados en el cabezal de impresión, en donde se calienta y se propulsa para luego fijarse al papel mezclando los colores a la vez.

Funcionan con 4 o más colores: negro y los tres colores primarios: cian, magenta y amarillo, a partir de estos 3 colores se obtiene la gama completa al mezclarlos. En algunas impresoras fotográficas adicionalmente se utilizan cartuchos de cian claro, magenta claro, verde, rojo, etc. para favorecer la calidad de color de las impresiones. 

En algunas impresoras el cabezal de impresión está fijo en la impresora mientras que en otros viene incorporado en el cartucho. Según el uso que le queramos dar a la impresora puede ser más ventajosa una forma o la otra. Las impresoras con cabezal fijo deben usarse con frecuencia para evitar que la tinta se seque demasiado dentro del cabezal, que luego puede resultar difícil de limpiar.

Las impresoras con cabezal en los cartuchos son más robustas en ese sentido, pues si se ha secado demasiado al extraer el cartucho con cabezal es más fácil realizar una limpieza/recarga y en un caso extremo con sustituir el cartucho por otro se tiene de nuevo una calidad óptima de impresión, se recomiendan para un uso más ocasional/puntual.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.